La candidata se comprometió a re­solver las principales peticiones de este municipio entre las que se encuentran la seguridad, el transporte público y más oportunidades de empleo.

Los niños y jóvenes también recibirán apoyos para facilitar su formación acadé­mica y contarán con más oportunidades.

Este sábado la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” Tere Jiménez, visitó el norte del Estado; en un emotivo evento habitantes de Asientos recibieron a la candidata cuya madre nació en este lugar. Tere Jiménez se comprometió a permanecer cercana, pues conoce las problemáticas del lugar y sabe de los retos que se viven en este punto.

Mencionó que una de las peticiones en esta demarcación está relacionada con el transporte público, pues existen comunidades que carecen de este servicio, por lo cual, se realizará un plan maestro de movilidad que resuelva esta situación que impacta en el de­sarrollo de la población, cuyos habitantes que se ven imposibilitados a acceder a servicios de salud, escuela y trabajos dignos debido a la inaccesibilidad a un servicio tan necesario.

La candidata a la gubernatura dijo que trabajarán también por acercar servicios de conectividad a la ciudadanía pues menos de la mitad de los pobladores de Asientos tie­nen acceso al servicio de internet. Además, los niños y las niñas de esta localidad acce­derán a útiles, mochilas y zapatos, mientas que estudiantes de primero de secundaria y de prepa tendrán tabletas que les permitan hacer uso de estas nuevas tecnologías y mejorar su educación.

En materia de salud se comprometió a acercar este servicio a estas comunidades que también en este momento no cuentan con atención en este tema que es tan indis­pensable y constituye un derecho con el que deben contar los mexicanos.

Tere Jiménez indicó que se impulsará un programa de seguridad integral pues su cercanía con otros estados de la República impacta considerablemente en la tranquili­dad de sus pobladores.

“Vamos a asegurar Asientos para que las familias vivan con paz y tranquilidad, ins­talaremos cámaras de seguridad en caminos y terracería y blindaremos las entradas al Estado”, señaló.

El Turismo se convertirá en una importante fuente de activación económica y las indus­trias existentes, serán apoyadas para que sigan siendo generadoras de empleos para las familias de Aguascalientes y exportadoras de sus productos a otras partes del mundo.

Tere Jiménez señaló que habrá mucho trabajo por hacer en este municipio; pero la gente de Asientos contará con su apoyo, en cada comunidad.

“¡No están solos; trabajaré por los pobla­dores de este municipio; mi corazón y mi sangre son de Asientos!”, finalizó.