Sugiere Tomar en Cuenta su Orientación Vocacional

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Noé García Gómez

En Aguascalientes está garantizada la preparatoria para todos y se cuentan con 170 planteles disponibles con todas las opciones para los jóvenes, pero son 10 los más demandados y entre ellos sobresale el Bachillerato General Militarizado 1er Escuadrón de Lanceros de Aguascalientes, dio a conocer Noé García Gómez, director de Educación Media y Superior del lnstituto de Educación de Aguascalientes.

Para agilizar el trámite, señaló, se tomará en cuenta el promedio del examen para colocar a los estudiantes. Además, el fun­cionario pide a los aspirantes que rompan con el paradigma de querer entrar a donde estuvo su papá, porque es el que más se escucha por ser “bueno”, entre otras cosas, y desdeñan a los demás.

También deben de tomar muy en cuenta su orientación vocacional porque es una de las características para que puedan prepararse para continuar sus estudios universitarios, o en el caso de que sólo se queden con la carrera técnica, lo hagan de la mejor manera.

Ahí es donde sobresale el Bachillerato General Militarizado, en donde se les hacen cuatro exámenes que es de conocimiento, psicosométrico, físico y médico, para que haya garantía de que están en condiciones para realizar todos los ejercicios que implica estar en ese plantel.

Esta escuela ha contado con mucha aceptación, aunque al principio se tomó con escepticismo el que se rehabilitara las instalaciones del fraccionamiento López Portillo, mejor conocido como La Barranca, que ya estaban en poder de delincuentes.

Muchos gobernantes prometieron que se rescataría y luego se daban por vencidos por­que nada funcionaba, hasta que al gobernador Martín Orozco Sandoval decidió que entraran militares para que hubiera disciplina.

Fue tal el éxito que comenzó a regenerar el tejido social en esa zona, e incluso desde agosto pasado ya había aspirantes para en­trar al nuevo bachillerato militarizado que se está construyendo al oriente de la ciudad.

Los mejores dos promedios de los egresa­dos tendrán pase directo al Colegio Militar Nacional por si desean continuar su prepara­ción en ese ámbito, pero también los que se deseen integrarse a alguna corporación po­liciaca se ahorrarán muchos de los trámites.

Además, sus jóvenes están exentos del ser­vicio militar nacional, pero en la experiencia que han tenido, de la primera generación que egresó, los alumnos se insertaron en universidades públicas y privadas.

Lo que resalta es que a estos jóvenes se les enseña el amor a la patria, el respeto a los símbolos patrios y la disciplina y respeto hacia todos los demás.