Fotografía relevante a la nota.

Este es la camioneta que conducía el hoy occiso, Josué Flores Vera, de 25 años

Un muerto y un herido grave, fue el saldo de un desigual choque frontal entre una camioneta y un camión torton, ocurrido en la carretera estatal 4, entronque con la carretera estatal 99, en Tepezalá.

El responsable del percance, Josué Flores Vera, de 25 años, falleció en el lugar mientras que su acompañante Nazario Flores Macías, de 33, fue hospitalizado. Tripulaban el vehículo Nissan Frontier rojo, con placas MVY-1135 del estado de Texas.

Se estamparon contra la unidad Kenworth rojo, modelo 1998, con matrícula local y propiedad de Comercializadora Estrada, que manejaba Alberto “N” “N”, de 52 años. Cerca de las 4:00 horas de ayer, Josué manejaba velozmente sobre la carretera 4, rumbo al oriente, mientras que Alberto lo hacía en dirección contraria.

A la altura del kilómetro 4+900, entronque con la carretera estatal 99, por causas desconocidas el joven invadió el carril contrario, por lo que la Frontier se estampó brutalmente contra el ángulo delantero izquierdo del Kenworth, cuyo chofer no pudo evitar el encontronazo.

Fotografía relevante a la nota.

El camión torton quedó sobre la carretera estatal 4, cerca del entronque con la carretera 99

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación que circulaban por la zona, de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y de rescate, acudiendo policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Tepezalá y bomberos del estado.

A su llegada, encontraron prensados en la Frontier a Josué, quien había muerto y a Nazario, el cual fue rescatado y llevado de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó delicado.

Por su parte, los investigadores detuvieron a Alberto y lo presentaron ante el Ministerio Público, como “participante” del accidente.

Acordonada la zona se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Terminadas las diligencias del caso, los bomberos, utilizando “las quijadas de la vida”, liberaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.