Fotografía relevante a la nota.

Anayeli Muñoz Moreno | Tere Jiménez Esquivel
Amalia García Medina | Ivonne Ortega Pacheco

Toda la Caballería

LUEGO DE que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara a Anayeli Muñoz Moreno que bajara el spot en donde agrede a Tere Jiménez Esquivel, a la candidata naranja le mandaron toda la caballería del emecé para que la consolaran y le dieran ánimos para continuar adelante, pero ya haciendo propuestas y no denostaciones y grilla barata.

POR ESO ayer estuvo en Aguascalientes nada menos que Amalia García Medina, diputada federal por el naranja, naranja a donde fue a refugiarse después de militar en el PRD, partido por el que logró ser gobernadora de Zacatecas.

ADEMÁS DE Amalia, también estuvo Ivonne Ortega Pacheco, quien también ya saboreó el poder de ser gobernadora; ella de Yucatán y bajo las siglas del PRI.

TOTAL QUE las dos, además del espaldarazo, le dieron consejos a la muy “verde” Anayeli para que madure y a ver si le alcanza el tiempo para convertirse en naranja.

ES QUE ESO de estar en tercer lugar, pero con una diferencia abismal de puntos y, para acabarla, hasta quitándole su publicidad barata, seguramente más al sótano se van a ir.

Y ES QUE si se sienten políticas de primer nivel, ¿por qué se acorrientan tanto?, eso de hacer campañas negras debe de superarse porque luego se andan quejando y llorando como la zarzamora porque la gente prefiere el abstencionismo.

PUES SIN propuestas y criticando a la que va con mucha delantera, sólo habla de la desesperación que tienen y ya no les queda otra más que echar grilla para, mínimo, alcanzar a mantener el registro y que los partidos sigan embolsándose millones de pesos de prerrogativas.

PORQUE AUNQUE no lo crean, si no se ponen así de agresivas nadie las ubicaría ni voltearía a ver.

PERO OJALÁ que la señora Anayeli haya aprendido algo de Amalia García e Ivonne Ortega, digo, mínimo que haya valido la pena el gasto de viajar hasta acá. (BDR)