Podrán Escuchar Mambo, Danzón y Cumbia

Fotografía relevante a la nota.

En esta verbena las personas de la tercera edad podrán disfrutar de música en vivo en la “Terraza Vida Plena”

La “Terraza Vida Plena” se ubicará a un costado del Jardín de San Marcos.

A través de “Voces del Jardín” adultos mayores difundirán las leyendas y costumbres de Aguascalientes.

El DIF Estatal ofrecerá actividades de esparcimiento a los adultos mayores en la Feria Nacional de San Marcos 2022, además de que se promoverá la participación de usuarios del Centro Gerontológico en labores de apoyo a los turistas, informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Detalló que en esta verbena las personas de la tercera edad podrán disfrutar de música en vivo en la “Terraza Vida Plena”, un espacio pensado para que ellas y ellos escuchen los ritmos de su época y también puedan bailar.

El horario de servicio en esta terraza será de las 17:00 a las 23:00 horas y estará ubicada en la calle Manuel M. Ponce esquina con Enrique Fernández Ledezma, a un costado del Jardín de San Marcos; los géneros de la música que podrán escuchar serán: mambo, danzón, cumbia, norteña, banda, romántica, así como rock de los 60´s y 70’s.

Otra de las actividades en las que participarán los adultos mayores es en “Voces del Jardín”, en la que 38 usuarios del Centro Gerontológico estarán ubicados a un costado de las esculturas del Jardín de San Marcos para relatar las leyendas de estas figuras de bronce.

La intención es divulgar la historia y costumbres de Aguascalientes a través de personajes representativos como la vendedora de flores, el bolerito, el sereno, entre otros. Se tendrán dos horarios, uno matutino de 11:00 a 13:00 horas y el vespertino de 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo, agregó que por parte del área de Adultos Mayores también se organiza la actividad “Feria sobre Ruedas”, la cual se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en el Estado de Aguascalientes, en el que 38 personas que se desplazan en silla de ruedas, estarán realizando labores de apoyo a los turistas ofreciendo información de la verbena sobre eventos y ubicación de instalaciones. Estarán laborando desde el Jardín de San Marcos hasta las inmediaciones de la Plaza Monumental.