En Intento de Rebase en Avenida Mahatma Gandhi

Fotografía relevante a la nota.

El camión, además de matar al septuagenario, chocó una camioneta, la cual se proyectó contra dos postes y un árbol (Foto: Alejandro Hernández)

El chofer de un camión de transporte público se convirtió ayer en homicida al atropellar a un hombre de 73 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un triciclo sobre la avenida Mahatma Gandhi, en el fraccionamiento Torres de San Francisco.

El hoy fallecido Roberto Cruz, fue arras­trado por varios metros por el autobús y, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por un traumatismo torácico y abdominal cerrado.

Fue minutos antes de las 13:50 horas cuando Ricardo “N” “N”, de 64 años, circulaba sobre la arteria señalada rumbo al sur, en el camión Mercedes Benz blanco con azul, de Yovoy.

A la altura de la finca 711, al intentar rebasar por el carril derecho embistió el triciclo de metal que empujaba la víctima, arrastrándolos por varios metros y a su vez, se estampó contra una camioneta Nissan blanca, que estaba estacionada a un costado de la banqueta y en cuyo interior estaba Ángel “N” “N”, de 19 años de edad, en el asiento del conductor.

Por la inercia del golpe, la Nissan blanca se proyectó contra dos postes, uno de la CFE y otro de madera, además de un árbol.

Testigos llamaron al servicio de emergen­cia y poco después arribaron policías viales y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de Roberto Cruz y le dieron los primeros auxilios a Ángel, quien no ameritó traslado a algún hospital.

Finalmente, a la escena ya acordonada, llegaron elementos de la Policía de Inves­tigación y peritos forenses para efectuar el levantamiento del cadáver para transportarlo hasta la morgue del Semefo, mientras que Ricardo, el chofer del camión, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.