Sucumbió al fuerte golpe que sufrió en la cabeza el hombre que fue atropellado por una motocicleta tras intentar cruzar sin precaución la avenida Adolfo López Mateos, en su cruce con la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro.

Se trata de Arturo Santos, quien contaba con 54 años de edad, cuya causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, según informó la Fiscalía General del estado.

Fue minutos antes de las 22:40 horas del miércoles cuando el transeúnte caminaba por la intersección señalada líneas arriba, y casi al llegar al camellón central fue embestido por una jaca de acero BMW blanca, en la cual se desplazaban hacia el poniente dos personas.

El hoy fallecido cayó al asfalto y quedó tendido sobre un charco de sangre, mientras que los tripu­lantes de la moto también terminaron en el suelo.

La unidad de motor derrapó por varios metros y terminó su trayecto al chocar contra la parte lateral de un carro Volkswagen Jetta rojo, de modelo viejo.

Testigos refirieron que Arturo cruzó la aveni­da sin precaución y sin importarle que el tráfico por el carril que circulaba la motocicleta, tuviera la luz verde del semáforo a su favor.

Conductores de otros vehículos reportaron el percance en el servicio de emergencia 911, acudiendo poco después policías viales y para­médicos de la Cruz Roja Mexicana.

Al peatón lo llevaron al Hospital General de Zona 1 del IMSS donde finalmente murió.