Al Estrellarse Contra una Camioneta

Fotografía relevante a la nota.

El trágico accidente se registró durante la noche del miércoles en La Tinaja, Calvillo

Alex Durán, de 19 años de edad, murió tras estrellar su motocicleta contra una camioneta que conducía un menor de 17 años, en la carretera federal 70 poniente, a la altura de la comunidad La Tinaja, en Calvillo.

La Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la causa de muerte de Alex fue por un traumatismo craneoen­cefálico.

El desigual choque se registró minutos antes de las 22:30 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 58+600 de la arteria federal, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una jaca de acero Italika roja, modelo 2019, con placa de Aguascalientes.

Sobre la misma vialidad circulaba hacia el poniente el menor de edad en una ca­mioneta pick up Nissan roja, modelo 1993, con láminas del estado, quien al momento de realizar una maniobra para dar vuelta a la izquierda, lo hizo sin precaución y no detectó al conductor de la moto, por lo que le obstruyó el paso y la víctima no pudo evitar estrellarse brutalmente contra la unidad de motor, terminando sobre el asfalto.

Testigos de inmediato solicitaron la pre­sencia de los cuerpos de seguridad y emer­gencia, por lo que poco después llegaron paramédicos del ISSEA, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Los técnicos en urgencias médicas valo­raron a Alex Durán, quien ya no presenta­ba signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se dio aviso a la FGE.

El adolescente fue detenido en el sitio y llevado ante el Ministerio Público para rendir su declaración, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.