Alianza PAN-PRI-PRD Alista Denuncia Penal

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Primera derrota para Anayeli Muñoz Moreno (Foto: Archivo Página 24)

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio su primer revés a Anayeli Muñoz Moreno y Movimiento Ciudadano por calumniar en su spot a Tere Jiménez Esquivel de la alianza Va por Aguascalientes.

En el spot ampliamente difundido por radio, televisión e internet, Muñoz Moreno camina por el parque Tres Centurias, mientras calumnia a Tere Jiménez acusándola de varios delitos. Entre ellos de haber “robado” la candidatura a Toño (Martín del Campo) y otras cosas por las que “no puede ser gobernadora”.

Al analizar el video los magistrados encontraron que no hay sustento legal de las afirmaciones que hace la abanderada de Movimiento Ciudadano, por lo que ordenaron suspender dicho anuncio a la brevedad y dar vista a los interesados.

Es así que la máxima autoridad electoral hace valer la ley y asesta su primera derrota a Anayeli Muñoz por el agresivo y calumnioso anuncio. Además trascendió que el equipo jurídico de la Alianza va por Aguascalientes ya prepara la correspondiente denuncia penal por los delitos a que haya lugar en contra de Anayeli y quien resulte responsable.

La judicialización de la elección será intensa, porque en su afán de sobresalir hay tres candidatas que se han enfocado en denostar a Jiménez Esquivel.

Ahora falta ver si Morena hará lo conducente en contra de Anayeli por el spot contra Nora Ruvalcaba Gámez y Movimiento de Regeneración Nacional, de quienes asegura que da miedo que lleguen a gobernar la entidad.

Por lo pronto los naranja, naranja deberán de buscar nuevas formas de promocionarse, porque al menos el spot contra Tere Jiménez Esquivel debe ser suspendido de inmediato. Así que es mejor que hagan propuestas y no guerra sucia contra sus adversarias.