Se Afinan Detalles en el Tema de Seguridad y Sanidad

Fotografía relevante a la nota.

En el sondeo más reciente, se detectó ya una ocupación hotelera del 80 por ciento en los hoteles del centro y la zona de perímetro, durante el primer fin de semana

Se ha trabajado en estrecha colaboración intersectorial para regular temas de sanidad, seguridad y promoción turística del estado.

Para la verbena se abrió una bolsa de trabajo en el ramo hotelero y de restaurantes.

Los preparativos de la Feria Nacional de San Marcos 2022 ya generan derrama económica para Aguascalientes, pues se ha estado trabajando fuertemente con todo el sector turístico para ofrecer a las y los visitantes la mejor calidad y atención durante su estancia en nuestra entidad las próximas semanas.

Así lo destacaron diversos actores del rubro turístico en Aguascalientes, al apuntar que se afinan detalles en el tema de seguridad y sanidad de los establecimientos; y en la promoción de la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que ofrece Aguascalientes.

El sector hotelero, de restaurantes y centros nocturnos también ha dado inicio a sus preparativos, sobre todo en lo referente a la contratación de personal que ocupará puestos temporales durante la verbena.

En este sentido, Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), detalló que en el sondeo más reciente, se detectó ya una ocupación hotelera del 80 por ciento en los hoteles del centro y la zona de perímetro, durante el primer fin de semana; mientras que el segundo fin de semana es de un 70; el resto de los hoteles y moteles del estado fluctúan en un 50 y 60 por ciento en cuanto su ocupación los tres fines de semana; entre semana se cuenta con una ocupación previa del 44 por ciento.

Romo Cuesta refirió que la AHMA ha mantenido estrecha colaboración con las diversas dependencias involucradas en la realización de la FNSM 2022, como la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial con la cual se han coordinado actividades de interés para mostrar la ganadería y el campo local; la Secretaría de Desarrollo Económico para la promoción del empleo en el sector hotelero durante los tres fines de semana de la feria; la Guardia Sanitaria y por supuesto la Secretaría de Turismo.

Por su parte, Alejandro Alba Felguérez, representante de las y los restauranteros, mencionó la buena expectativa que se tiene de esta edición de la FNSM luego de dos años de receso, haciendo hincapié en la derrama económica que genera la industria de los alimentos y las bebidas en establecimientos de todos los tamaños, y la cual es la principal fuente de empleos en el perímetro ferial.