“Para que Aspiren a un Mejor Futuro”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López (Foto: Página 24)

El diputado Adán Valdivia López, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, se manifestó en entrevista colectiva sobre que “gobierno del estado debe apoyar económicamente a los jóvenes que caen en las drogas y se rehabilitan, al igual que a las madres adolescentes, para que sigan estudiando porque luego no saben qué hacer ni cómo retomar sus vidas”.

Esto luego de que ha sido testigo de casos en donde se enganchan con los estupefacientes y entran a un anexo para superar la adicción, pero al salir se encuentran con una sociedad que les cierra las puertas, a veces empezando desde su familia.

“Cuando andaba en campaña me encontré con jóvenes de un anexo que me pidieron que hiciera algo para que legalmente gobierno del estado los apoyara económicamente para poder retomar sus  vidas, comenzando por sus estudios, para aspirar a un mejor futuro”.

En el mismo tenor están las jovencitas que se embarazan en la adolescencia, y que al convertirse en madres, generalmente solteras porque el hombre las abandona, adquieren una gran responsabilidad para sacar adelante un hijo.

En la mayoría de los casos no cuentan con el apoyo familiar y sus vidas se ven truncadas porque deben buscar trabajos mal remunerados y con jornadas exhaustivas para mantener al hijo. Por eso la mayoría está en pobreza, si no extrema, sí en situación muy precaria, y al no tener acceso a la educación, crece la cantidad de hijos y se convierten en familias disfuncionales.

De ahí que desde la perspectiva del diputado, gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto y brindar el apoyo económico a este sector de la población para que puedan seguir adelante con sus sueños y convertirse en profesionistas y así mejorar su calidad de vida.