Instalaba Cableado en el Barrio de La Estación

Fotografía relevante a la nota.

El asalariado se precipitó desde una altura de cinco metros cuando realizaba una instalación (Foto: Óscar Salado)

Fuerte caída sufrió un trabajador de la em­presa Totalplay, al caer desde una altura de casi cinco metros, mientras instalaba cableado para una vivienda, en el cruce de las calles 28 de Agosto y Virrey de Mendoza, en el barrio de La Estación.

Hasta el cierre de la edición se desconocen el nombre y la edad del afectado, el cual cuenta entre 30 y 35 años, quien se desplomó de lo alto de una escalera de metal que tenía colocada sobre un poste y terminó con graves golpes, principalmente en la cabeza, que lo mantienen en estado grave de salud.

Fue minutos antes de las 15:00 horas de ayer, cuando el asalariado se encontraba con su compañero realizando la instalación de cableado para conexión de fibra óptica en un domicilio de la zona.

Al momento de subir a un poste de concreto de la CFE, repentinamente perdió el equilibrio y cayó desde lo más alto, golpeándose brutal­mente contra el suelo.

Enseguida su compañero se acercó para ayu­darlo y un policía de investigación que pasaba por la vialidad descendió de su unidad y solicitó la presencia del paramédico apostado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Mientras le brindaban los primeros auxilios llegó minutos después una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a donde fue abordado el herido y llevado hasta el Hospital General de Zona 2 del IMSS, donde se reporta grave su estado de salud.

Por su parte, el otro trabajador de Totalplay indicó que momentos antes del accidente labo­ral, el afectado le había dicho que se sentía mal y a pesar de eso decidió subir la escalera para efectuar la instalación.