Y los Vinculan a Proceso

Los criminales Alfredo “N” “N” alias “Maestrín” y Juan Antonio “N” “N” alias “Chucky”, fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, por hechos ocurridos el 10 de noviembre del 2021 cuando plagiaron afuera de su domi­cilio a Jesús Durón “La Momia”, ubicado en Jesús María.

Al sito llegaron cerca de ocho personas armadas a bordo de varios vehículos, entre ellos un BMW y un Mini Cooper.

Tras amenazar de muerte a la víctima y amagarla, la abordaron al Mini Cooper, en donde la golpearon, la amordazaron y la ataron de pies y manos. La llevaron a una vi­vienda habilitada como taller de balconería donde los esperaba “El Maestrín”, cuidando la puerta de la cochera con una pistola.

Es así que ingresaron a Jesús en la casa hasta la segunda planta. En ese momento le ordenaron al “Chuky” encender herramientas eléctricas de trabajo para empezar a hacer ruido y así evitar que se escuchara que los otros delincuentes golpeaban a “La Momia”.

Poco después le pidieron a Alfredo que subiera con un taladro, que les entregó en el segundo piso y luego regresó a su puesto. Con dicha herramienta torturaron a Jesús Durón, mientras videogrababan la agresión en la cual también con una placa de fierro con la que marcan al ganado, que tenía las iniciales de un grupo del crimen organizado, hirieron a la víctima en el tórax.

Ya inconsciente “La Momia”, uno de los criminales lo ahorcó hasta la muerte con un cable eléctrico.

Finalmente, la banda de secuestradores y asesinos abandonó el cadáver en un predio de la comunidad Las Adjuntas, Jesús María, el cual fue descubierto a las 8:00 horas del 12 de noviembre del mismo año.

Es por el sanguinario crimen cometido que los dos imputados permanecerán en prisión y el juez fijó cuatro meses más para el cierre de la investigación complementaria.