“Si Alguna Candidata Necesita Protección, Está SEGGOB”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó en conferencia de prensa “que la seguridad de la Feria Nacional de San Marcos y la de todo el estado está garantizada. Somos uno de los estados más seguros y eso no va a cambiar ni descuidar” durante la verbena abrileña.

El mandatario estatal se mostró confiado en que la realización de la feria no será un problema de salud que impacte posterior a que termine, porque la cepa ómicron está controlada y en estos momentos hay tres hospitalizados.

En caso de que hubiera un brote de contagios de Coronavirus, tanto el sector salud estatal como IMSS e ISSSTE están listos para hacer frente haciendo la reconversión que sea necesaria en el dado caso de que haya quien requiera ser hospitalizado.

Por eso en el perímetro ferial y la Isla San Marcos se seguirán los protocolos adecuados, como el uso de gel sanitizante y el lavado continuo de manos en los establecimientos, mientras que el uso de cubrebocas será opcional, pero apela a la responsabilidad de la gente.

La feria será atractiva para las candidatas que aspiran a la gubernatura, como es un espacio de libre acceso y tránsito no se les puede impedir que caminen por esos lugares y que repartan folletos, banderines e incluso que pidan el voto a la gente.

Al cuestionar al mandatario estatal si alguna de las aspirantes a sucederlo en la gubernatura ha pedido seguridad, dijo que hasta el momento no “pero si la requieren, pueden recurrir a la Secretaría General de Gobierno para que se vea ese tema”.