“Nos Avisaron un día Antes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila y Carol Arriaga (Foto: Página 24)

Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente de Morena, ya se queja de que son víctimas de “guerra sucia”. Ante el revuelo que se armó con el repartidero de tortas con 50 pesos en el arranque de campaña en plena Plaza de Armas, aseguró que “es un montaje de nuestros adversarios”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Carol Arriaga de la Secretaría de la Mujer del CEN y delegada política en Aguascalientes, se quejó amargamente de lo que les hicieron “los de enfrente”. Según Monreal Ávila, “desde un día antes (el sábado 2) recibimos una llamada, de ellos mismos, diciendo lo que iban a hacer”.

Ellos son inocentes porque justificó que en los videos que circulan, “a propósito no se ve a quiénes están entregando las tortas y hasta son barateros, porque hubieran puesto un billete de más denominación de 50 pesos”.

Dirigiéndose a su villana favorita como “la candidata del PRI”, dijo que van a interponer las denuncias y exigió que las autoridades municipales, estatales y hasta las electorales estén atentas y no hagan como que no ven.

Recordó que hace semanas Juan Manuel Flores Femat pidió que se firmara un pacto de civilidad para tener una contienda de altura, en su momento el delegado en funciones de presidente se negó y ahora se apega a ello.

Todo esto lo calificó de guerra sucia y de que son recursos muy viejos para hacer quedar mal a la candidata de Morena. También habló de las otras dos candidatas inconformes: Martha Márquez y Anayeli Muñoz, que forman parte del trío que un día y otro también se lanzan con todo en contra de Tere Jiménez Esquivel, quien les lleva una delantera muy, muy amplia en la intención de voto.

Sin embargo a la candidata que no ha entrado a la guerra de lodo, Natzielly Rodríguez Calzada, de Fuerza X México, ni la nombró.