Los Trámites y Estudios se Realizan Cien por Ciento en Línea

Fotografía relevante a la nota.

Para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea-SEP no hay límite de edad

El registro permanecerá abierto hasta el 22 de abril a través de prepaenlinea.sep.gob.mx.

Este plan de estudios puede cursarse desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora con conexión a internet.

Ésta es una opción educativa de la SEP, por lo que tiene validez oficial. El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que se encuentra abierto el registro para cursar Prepa en Línea-SEP, una opción para las personas que han concluido la secundaria y  desean continuar con sus estudios de nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.

El registro permanecerá abierto hasta el 22 de abril del presente año, a través de la página de internet prepaenlinea.sep.gob.mx; las y los aspirantes deben proporcionar los siguientes datos: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos correos electrónicos personales y acta de nacimiento.

Para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea-SEP no hay límite de edad. Los trámites y estudios se realizan cien por ciento en línea, este plan de estudios puede cursarse desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora con conexión a internet.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses; las y los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos en comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades, haciendo uso de las tecnologías de la información. Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y el proceso de registro deberán cursar el Módulo propedéutico que se impartirá en línea del 2 al 29 de mayo de 2022, con la finalidad de que desarrollen las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conozcan el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Ésta es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en prepaenlinea.sep.gob.mx, también pueden comunicarse a la Coordinación de Preparatoria Abierta del IEA, teléfono 449 688 86 47, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.