En Tepezalá

Un nuevo intento de extorsión telefónica y secuestro virtual se suscitó en la entidad, luego de que estafadores le exigieran a una mujer en la comunidad San Rafael, Tepezalá, que les depositara una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a su padre Manuel “N” “N”, de 65 años.

A su vez, los timadores por medio de ame­nazas y engaños hicieron que el sexagenario saliera de su domicilio sin decirles nada a sus familiares, pero fue localizado sano y salvo en la estación de combis de Rincón de Romos.

Fue alrededor de las 14:00 horas del lunes cuando Fernanda “N” “N”, de 47 años de edad, recibió la llamada de extorsión en la que le ordenaron depositar 50 mil pesos o 10 mil pesos para garantizar la vida de su progenitor, a quien dizque “tenían secuestrado”.

Posteriormente, la afectada solicitó auxilio en el servicio de emergencia tras intentar contactarse con su padre. Poco después llegaron policías municipales al domicilio, quienes se entrevista­ron con la fémina y luego de detectar que podría ser un caso de extorsión telefónica y secuestro virtual, se inició la búsqueda de Manuel.

Finalmente, el hombre fue localizado en las inmediaciones de la central de combis de Rincón de Romos, donde se le indicó que había sido víctima de un engaño, por lo que lo llevaron con su hija sano y salvo.