La Alcaldesa Brilla por su Ausencia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos enfurecidos con la alcaldesa Margarita Gallegos Soto (Foto: Página 24)

Vecinos de varios fraccionamientos como La Ribera, parte del Puertecito de la Virgen y otros que pertenecen a San Francisco de los Romo en la zona conurbada con Aguascalientes, se manifestaron. Están furiosos porque llevan cuatro días sin servicio de agua potable y energía eléctrica, a lo que la alcaldesa Margarita Gallegos Soto ha hecho mutis y ni caso les hace.

Desesperados por la situación y ante los constantes reportes hechos al municipio de San Francisco de los Romo sin respuesta, no les quedó de otra más que salir a manifestarse a las calles y exigir una solución inmediata.

Y es que la flamante alcaldesa le avienta toda la culpa al gobierno federal porque es debido a las fallas de energía eléctrica que se “descomponen las bombas y los pozos fallan”, por lo tanto no llega el vital líquido a los hogares.

Pero ni agua ni luz, entonces los vecinos están a merced de los delincuentes que hacen su agosto robándose todo lo que pueden: desde cableado, tubos y ya de paso entran a las casas y también se llevan lo que encuentran.

La situación se volvió insostenible, ya que la mayoría de las personas trabaja, tienen que salir y dejar sus hogares solos y es cuando hay más peligro de que entren.

Tampoco cuentan con lo básico para la limpieza personal ni del hogar, lo que resulta insoportable en el caso de los sanitarios.

Requieren del vital líquido y la energía eléctrica para prácticamente todo, y con las altas temperaturas los alimentos se descomponen, por lo que no sólo derogan más dinero, sino que corren el riesgo de la descompostura de sus aparatos electrodomésticos.

Los quejosos dejaron claro que si Margarita Gallegos no soluciona esto a la brevedad, entonces tomarán acciones más severas, como ir hasta la presidencia municipal y hacerla que salga y les dé respuesta. Quieren llevarla a que vea la forma inhumana en la que están viviendo y que ella ni por enterada se da, o de plano cerrar el paso a todos los vehículos que lleguen a la cabecera municipal para que con un solo día que no funcione nada, Gallegos Soto vea las consecuencias económicas que tendrá, y todo por no saber gobernar y creer que sólo con sólo sentarse en su oficina ya cumplió y devengó su sueldo.