Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez

Que se lo Deben a las Feministas

ANGÉLICA CONTRERAS, activista del feminismo en la entidad, dijo que aunque haya quienes no lo quieran reconocer, el que ahora haya sólo candidatas mujeres para la gubernatura se lo deben a ellas.

“PORQUE MUCHAS compañeras antes y ahora nosotras salimos a marchar y luchamos por los derechos de las mujeres, esos que ahora tenemos pero nos falta mucho, demasiado camino por recorrer”.

ENTONCES COMO ninguna de las cinco ha tenido acercamiento con ellas, afirmó que si lo hacen, bien, si no también.

QUE ELLAS siempre están dispuestas al diálogo, pero desde la perspectiva de velar por los derechos humanos de las mujeres y avanzar en los mismos, no retroceder.

BUENO, HABRÁ que esperar a ver qué dicen las candidatas. (BDR)

Mujeres Responsables

MIENTRAS Norma Guel Saldívar aseguró que el machismo no es sólo responsabilidad de los hombres o al menos no todo.

SI HAY algunos que se van a sentir “menos” porque una mujer los gobierne, con la pena, pero así será por los próximos seis años.

PERO QUE no hay que rasgarse las vestiduras porque resulta que quienes “educan” a los hombres son las mujeres, entonces son ellas las responsables de formar a varones que se sienten superiores por el simple hecho de tener genitales diferentes.

TAMBIÉN HAY privilegios para los hombres, pues hay comportamientos que los consideran trofeos y dignos de aplausos, mientras que para las mujeres son motivo casi de morir lapidadas a pesar del tiempo; cuestiones como el que disfruten de su sexualidad, deseen abortar, entre otras cosas son vistas como si fueran de lo peor e indignas.

BUENO, EN parte tiene razón Norma Guel, pero no en todos los hogares es así. (BDR)

PRD Feminista

POR SU parte, Sanjuana Martínez Meléndez aseguró que el PRD es el mero, mero en cuestiones feministas y el que le ha entrado a los espinosos temas de la igualdad para mujeres, personas de grupos vulnerables y otros que siguen siendo marginados por creencias religiosas o sencillamente porque son tabú.

ENTONCES CREE que es tiempo de abrir la mente a otras realidades, esas que ya viven los niños y jóvenes y que por la cerrazón de algunos padres sigue habiendo rechazo o de plano los destierran de los hogares cuando dicen tener un gusto sexual diferente al considerado “normal”, por querer poner fin a un embarazo no deseado, etcétera.

EN CUANTO a las candidatas, hay algunas que atacan y luego se dicen violentadas a conveniencia y salen a llorar en redes sociales o de plano a abogar por “la libertad de expresión” cuando antes era lo que menos les preocupaba.

ES LASTIMOSO esto porque, de entrada, no hay sororidad, porque una o varias mujeres están atacando a otra mujer.

Y ESO que ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) los presidentes de los partidos firmaron un pacto para no recurrir a lo ya tan chafa y trillado de aventar lodo a sus adversarios para intentar ganar votos en lugar de decir qué y cómo van a hacer las cosas para solucionar los problemas de la ciudadanía. (BDR)