“Habrá Seguro Para Niños en Orfandad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel firma convenio con mujeres jefas de familia (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel anunció en conferencia de prensa que en su gobierno, aquellos menores de edad que se queden en orfandad y que sean hijos de una mujer jefa de familia contarán con un seguro en todas las áreas para que puedan estudiar y seguir adelante.

Por eso firmó un convenio con mujeres jefas de familia en el parque Tres Centurias y destacó un caso que le tocó ver como alcaldesa, en el cual varios niños se quedaron sin su madre y tuvieron, como autoridad, que ver en varias instancias para ayudarlos; ahora se piensa en un seguro que cubra todas sus necesidades en educación, vivienda, salud, etcétera y que estará a cargo de gobierno del estado, para no separar a los menores y que vayan a dar al DIF Estatal, “siempre hay un adulto en su familia que se puede hacer cargo de ellos”.

Tere Jiménez destacó que “en mí tienen una amiga, una aliada y yo no insulto, yo propongo”.

En la entidad uno de cada tres hogares es sostenido por una mujer y de cada 10 empleos, cuatro son desempeñados por féminas que en muchas ocasiones no tienen seguridad social.

“En este recorrido –dijo la candidata-, me he encontrado con mujeres valiosas: artesanas, trabajadoras sociales, empleadas domésticas, comerciantes, cosmetólogas, directoras de CENDIS; otras que mueven el deporte y la cultura y que todos los días siguen luchando para salir adelante”.

Como ya es momento de que Aguascalientes tenga una gobernadora, “en el estado más de la mitad de la población somos mujeres de trabajo, de lucha, de esfuerzo y dedicación que hacen lo posible porque Aguascalientes siga adelante en todos los rubros. Tendrán mi apoyo y reconocimiento por el trabajo diario”.

La abanderada de Va por Aguascalientes destacó que en esta elección la entidad está “a la altura de propuestas y no de denostaciones”.

Tere Jiménez dijo que cada día estará dando una propuesta, y por lo pronto “nosotros estaremos listos y preparados para las acciones inmediatas para que las mujeres tengan seguridad, estén en paz y tranquilas en los lugares que estén. El gobierno inicia en seis meses”.

El seguro cubrirá “a los hijos en orfandad hasta los 18 años; tendrán educación, salud y vivienda para que puedan desarrollarse en todo lo que requieran”. A los 18 años obtienen la mayoría de edad y se les preparará para que puedan trabajar y costearse sus estudios como lo hacen muchos jóvenes hoy en día. También hay becas de gobierno para apoyar a quienes deseen prepararse y salir adelante.