Para Fomentar un Desarrollo Armónico Familiar

Las pláticas se difunden todos los miércoles del mes, a las 5:00 de la tarde. 

El código para conectarse a las conferencias se difunde el mismo día de la plática a través de las redes sociales de la institución.

Como parte de las acciones que impulsa el DIF Estatal para fomentar un desarrollo armónico familiar y fortalecer los vínculos de las y los integrantes del hogar, este mes de abril se impartirán pláticas enfocadas en la responsabilidad de los padres y su relación con los hijos, informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde.

Detalló que estos contenidos virtuales están a disposición de las personas interesadas y tanto los códigos QR, como las claves de acceso, se dan a conocer a través de las redes sociales del organismo, ya que las cuatro pláticas del mes están programadas los días miércoles, a las 17:00 horas.

En este sentido, detalló que la primera plática vía zoom será el día 6 de abril con el tema: “Cuidados parentales”, en la que se hará hincapié en la atención psicológica y física de la futura mamá y su relación con el futuro papá.

El miércoles 13 del presente mes el tema será “La alegría del Amor”, la llegada de los hijos y la responsabilidad como padres; el día 20, se impartirá la plática “Educación maternal y paternal”, padres presentes en la vida de cada hijo.

Finalmente, el miércoles 27 de abril, la conferencia se enfocará en ¿Qué son los hijos para el matrimonio?, el motor que impulsa a padres y madres a ser mejores personas.

Detalló que estos temas se promueven a través del Centro de Atención y Orientación Familiar (CAOFAM), en el cual se brindan distintos servicios como asesorías psicológicas individuales, de pareja y grupal, apoyo jurídico, así como orientación y mediación familiar.

El CAOFAM se ubica en la calle Sevilla s/n, esquina avenida Convención Sur, en la colonia España, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 449 9 1025 85, extensión 6572.