Más de 95 Empresas Estadounidenses Operan en Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco se reunió con el cónsul de México en Dallas para fortalecer la promoción de inversión en Aguascalientes.

EUA es el segundo país con mayor inversión en Aguascalientes, solo detrás de Japón.

Con el objetivo de reforzar la promoción económica de Aguascalientes por Estados Unidos, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inició una gira de trabajo por el país del norte, que es el segundo con mayor inversión en la entidad, solo detrás de Japón.

El mandatario informó que en un primer momento sostuvo una reunión con el cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, así como con Edurne Nerea Pineda Ayebe, cónsul adscrita, con quienes expuso las condiciones económicas actuales de Aguascalientes, sus ventajas competitivas, así como algunos indicadores económicos que comparte el estado con los Estados Unidos.

Orozco Sandoval destacó la importancia de mantener los lazos de colaboración con el sector empresarial de dicha ciudad, ya que actualmente representa una de las economías más fuertes de Estados Unidos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, y como parte de esta gira de trabajo, el gobernador añadió que se busca fortalecer y promocionar a la entidad como un destino atractivo para atraer y consolidar nuevas inversiones extranjeras.

Finalmente, expuso que sostendrá reuniones con grupos de empresarios, autoridades  y con aguascalentenses que radican en Dallas, Texas.

De acuerdo a la Secretaría de Economía más de 95 empresas de capital estadounidense operan en Aguascalientes, generando 31 mil empleos.