Por agredir a personal del operativo al­coholímetro, Fermín Obed “N” “N”, de 32 años de edad, fue detenido en el bulevar En­rique Olivares Santana y la calle Guadalupe Delgado, en Pabellón de Arteaga.

Minutos antes de las 0:30 horas del do­mingo, un vehículo se aproximó al punto de revisión, y tras realizarle la prueba del alcoholímetro al conductor, quien era acom­pañado por su esposa y un menor de edad.

Fermín Obed resultó con 1.2 grados de intoxicación por bebidas embriagantes, por lo que le indicaron que sería detenido ya que sobrepasaba el límite de alcohol.

Enseguida, el sujeto comenzó a agredir a los empleados y a policías apostados en el lugar, por lo que se procedió a ponerlo bajo arresto.

La esposa del responsable reaccionó tam­bién de forma agresiva contra los elementos, ante lo cual ambos fueron llevados ante el juez calificador.

En ese sitio, la fémina se disculpó ante el representante municipal, por lo que se le dejó en libertad.

En el caso de Fermín, siguió en su acti­tud de amenazas contra los uniformados y se decidió trasladarlo ante el Ministerio Público donde intentó extorsionar a los policías con dinero para que lo dejaran ir, lo cual no logró.