“Todos Sabemos que Muchas Campañas Rebasan los Gastos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado

Martha Márquez Alvarado ofreció una conferencia de prensa para iniciar su campaña mostrando preocupación por lo que hace o deje de hacer “la candidata del PRI”, como ahora llama a Tere Jiménez Esquivel.

Según las cuentas de la abanderada de la mini alianza PVEM-PT, Tere Jiménez tendrá a su disposición millones de pesos, muchos más que las otras cuatro juntas y por eso pidió que se firme un pacto entre ellas para que sólo se gasten 15 millones de pesos como tope de campaña de los 30 que ha autorizado el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Todos sabemos que muchas campañas rebasan los gastos, eso no lo queremos ver en Aguascalientes y tampoco que se derrochen millones en volantes y bolsas que no son buenas para la ecología”.

Según Márquez Alvarado, para que de verdad haya equidad en las campañas no sólo basta con que todas las candidatas sean mujeres, sino que cuenten con los mismos recursos.

Ella aseguró que sólo usará las redes sociales para promocionarse y dar a conocer sus propuestas, mismas de las que no habló porque su interés, o fijación, está en Tere Jiménez Esquivel.

Según ella, recurrir sólo a lo digital es hacer una “campaña inteligente, eso sería lo histórico de estas campañas; no los derroches en efectivo, despensas, calentadores solares porque se está tirando el dinero a la basura y es un despilfarro”.