Dieron Tortas y 50 Pesos a los Acarreados

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez comenzó su campaña “barriendo” lo que asegura es un “derroche y vanidad” en Palacio de Gobierno

Nora Ruvalcaba Gámez comenzó su campaña “barriendo”, lo que asegura es un “derroche y vanidad” en palacio de gobierno, en un acto simbólico en los primeros minutos del 3 de abril. Horas más tarde todo eso se materializó cuando Mario Delgado, Citlalli Rodríguez, Claudia Sheinbaum Pardo y otros destacados personajes se dieron cita para arroparla en el inicio de los dos meses en que intentará convencer al electorado de que voten por ella.

Los invitados llegaron a la plaza de la patria en camionetas de lujo y custodiados por la Guardia Nacional, como si del presidente de la república se tratara.

Luego, en el templete, se desgañitaron hablando en contra del INE, los neoliberales y todos aquellos que aseguran le han hecho daño a México saqueándolo.

Fotografía relevante a la nota.

Las tortas de Nora y 50 pesos en cada una de ellas

Al más puro estilo del rancio PRI, de unas camionetas bajaron bolsas transparentes con tortas preparadas en donde estaba visible el nombre de Nora Ruvalcaba Gámez, el de Morena y un billete de 50 pesos por lonche.

Los “militantes” se amontaron para recibir su torta, y hubo algunos que aprovecharon sus 50 pesos para ir a beber cerveza; a esas horas el calor ya arreciaba. Y después de escuchar hablar de austeridad a los que viajan en camionetas de súper lujo, no era para menos.

Eso sí, Mario Delgado gritó a todo pulmón que “el método de Morena es ir a tocar casa por casa para ver a la cara a toda la gente y hacer que Aguascalientes despierte, porque este gran pueblo ya está en la revolución de las conciencias para que triunfemos en el mes de junio”.

Por su parte, Nora Ruvalcaba dijo que inicia la transformación en Aguascalientes, “y nos esperan días de intenso trabajo para sumar voluntades y multiplicar esfuerzos, tocar puertas y cimbrar conciencias, hablar poco y escuchar mucho”.

La maestra estaba tan emocionada que dijo que “la esperanza es la que se respira en esta plaza en donde brota el alma de la gente. En cada colonia en los 11 municipios estará, porque me motiva seguir luchando por el bienestar de todas las causas más justas y los que militamos en el movimiento de la esperanza del que emana el anhelo del cambio verdadero y la lucha contra la corrupción para actuar en beneficio de la colectividad”.

Nora presumió que “la tercera es la vencida”, al igual como ocurrió con Andrés Manuel López Obrador, además de que ella es orgullosa fundadora de la 4T.

Mientras tanto seguía el repartidero de tortas con los 50 pesos, ya cada quien sabría si compraba frutsi, coca cola o cerveza; mientras los de Morena, que demostraron ser más fifís que los neoliberales, se retiraban en sus lujosos automóviles.