La Candidata Tiene Claro su Compromiso con la Educación

Fotografía relevante a la nota.

Más de 3 mil maestros se congregaron para mostrar su respaldo a la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” Tere Jiménez

Anuncia la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, capacitación de orden mundial para los docentes de la entidad.

Incrementar la infraestructura educativa, dignificar la labor magisterial y gestionar internet en todas las escuelas públicas, son algunas de las líneas de acción de su Plan de Gobierno.

Más de 3 mil maestros se congregaron para mostrar su respaldo a la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” Tere Jiménez, quien este domingo encabezó una reunión con el gremio.

Acompañada del presidente Nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés, del senador Miguel Ángel Mancera, del vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados,   Santiago Creel; el presidente del Partido Acción Nacional  Javier Luévano, además de personalidades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes, la aspirante a gobernadora reconoció la labor del magisterio y la importante tarea que realizan en beneficio de las generaciones que serán el futuro de Aguascalientes.

“Las maestras y los maestros construyen el presente y el porvenir de nuestro querido Estado; y las nuevas generaciones nos reclaman un mejor futuro”, señaló.

Reitero que seguirá trabajando cercana a este gremio, pues jóvenes mejor preparados representan un futuro más competitivo para el Estado.

Tere Jiménez conoce de primera mano los retos y dificultades que enfrentan los maestros y maestras, pues fue con el propio magisterio con quien trabajó en la conformación del Eje 4 de su Plan de Gobierno, respondiendo a cada una de las peticiones emitidas por los y las docentes.

Por ello, se comprometió a mejorar y dignificar las condiciones laborales del sector; habló de la necesidad invertir más recursos para ampliar la infraestructura educativa; gestionar internet en todas las escuelas públicas; capacitación de clase mundial para los docentes, así como intercambios y estadías; certificación de competencias del Programa Nacional de Inglés; entrega de tabletas para estudiantes de primer grado de secundaria y preparatoria; impulso de un segundo y tercer idioma, entre otras acciones que permitirán que la educación en Aguascalientes sea gratuita y de calidad.

Añadió que se gestionarán apoyos destinados a los maestros jubilados en agradecimiento a su dedicación.

La candidata tiene claro su compromiso con la educación: hacer de Aguascalientes el estado más preparado y competitivo

“Lo digo fuerte y claro, vamos a hacer que Aguascalientes sea el mejor estado para vivir y juntos lo vamos a lograr”, concluyó.