En Avenida Tecnológico

Fotografía relevante a la nota.

El chofer de la unidad fue llevado en estado delicado al IMSS (Foto: Alejandro Hernández)

Por tratar de evadir el alcoholímetro instalado en la avenida Tecnológico, al oriente de la capital, terminó con fractura de pierna y traumatismo de cráneo Jesús Carrasco Álvarez, de 36 años de edad, tras chocar aparatosamente contra el muro del puente vehicular ubicado en el cruce de dicha arteria y el Segundo Anillo de Circunvalación, en contra esquina de la estación de bomberos municipales, durante la madrugada de ayer.

El conductor resultó con una fractura de tibia y peroné, además de sufrir un trau­matismo de cráneo de moderado a severo, por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato.

Fue durante los últimos minutos del viernes cuando se desplazaba a bordo de una camioneta pick up Dodge, de mode­lo antiguo, amarilla con franjas blancas y placas del estado, rumbo al poniente sobre el carril derecho de la avenida Tecnológico.

Al llegar casi al cruce con la avenida Aguascalientes, se percató de la presencia del operativo del alcoholímetro, por lo que realizó una brusca maniobra para virar a la izquierda pasando sobre unas boyas, lo cual hizo que perdiera el control del volante y se estrellara contra la base de concreto de la estructura vial.

Testigos llamaron al servicio de emergen­cia 911, por lo que poco después llegaron al sitio policías viales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El tránsito por la vialidad se vio afectado mientras se retiraba la unidad de motor siniestrada, la cual fue llevada hasta la Pensión Municipal.

Finalmente, el herido fue llevado hasta el HGZ 2 del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó delicado.

Se calcula que los daños materiales por este accidente ascienden a 40 mil pesos.