Apartando Lugares Vecinos Pueden Beneficiarse, Acota

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, se mostró conciliador y espera que en las tres semanas de feria, la ciudadanía y los turistas sean capaces de convivir en armonía y haya saldo blanco, como es el deseo de todas las autoridades.

Uno de los “dolores de cabeza” para muchos son los franeleros que operan cer­ca del perímetro ferial, apartando lugares colocando cuanta cosa pueden en la vía pública y, cobrando a quienes se estacionan en esos lugares.

Al respecto el alcalde dijo que esto puede ser también porque “si viven en esa zona pueden ver una oportunidad para allegarse con algo para su diario, lo cual no está mal, todos podemos convivir en armonía”.

La cuestión es el diálogo con ellos para ver si están en esa dinámica o si les causa conflicto en que los franeleros operen frente a sus casas, ahí ya sería que entraran los ciclopolicías o vialidad a poner orden.

Al cuestionarle qué se hará en el caso de que estas personas se pongan agresivas, como ha ocurrido con anterioridad si se les impide trabajar.

“En ese sentido no vamos a permitirlo. Si alguien agresivo intenta apropiarse de un espacio público vamos a proceder con todas las medidas de la ley”.

Por lo pronto, el municipio destinará entre 300 y 400 trabajadores para que mantengan en óptimas condiciones la zona ferial, sobre todo en esta edición que es atípica y si hay necesidad de más capital humano harán lo conducente para garantizar que todo se mantenga en orden.

Además de que están equipando el área con más contenedores, infraestructura para la recolección de basura y todo porque “es un privilegio que en nuestro municipio se lleve a cabo la feria más importante de Latinoamérica”.

Reiteró lo dicho por Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, que aquellos que caigan en faltas administrativas paguen con multa, cárcel por varias horas o trabajo comunitario.

Montañez Castro destacó la importancia del trabajo comunitario para mantener limpia la ciudad, como se hizo en el frac­cionamiento Villas de las Palmas, donde se recuperaron varias hectáreas que estaban con basura, maleza y otras cosas que se quitaron de ahí para tener no sólo aseadas las colonias, sino también abonar para la seguridad.

Destacó que para esto también contarán con 100 jóvenes que están prestando su servicio militar.

Con el inicio de las campañas electorales para la gubernatura llega la veda, pero el alcalde manifestó que todos los programas municipales continúan, sólo que no podrán ser difundidos, a menos que sean de Pro­tección Civil, Seguridad Pública y Salud.