Por su Destacado Desempeño Escolar

Fotografía relevante a la nota.

El decano Jorge Martín Alférez Chávez, indicó que estos resultados impactan de manera positiva en la eficiencia terminal y en los resultados de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura

Los resultados obtenidos son una prue­ba tangible de que el proceso de enseñan­za-aprendizaje se desarrolló de manera satisfactoria: Mtro. Alférez Chávez.

La Universidad Autónoma de Aguasca­lientes reconoció el esfuerzo de más de 400 jóvenes del Centro de Ciencias Básicas (CCB) por su destacado desempeño escolar durante el semestre agosto-diciembre de 2021.

Durante una ceremonia virtual, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB, mencionó que el empeño y dedicación con que los estudiantes llevan a cabo su formación académica permite alcanzar las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, lo que refrenda el compromiso de la UAA de entregar a la sociedad profe­sionistas de la más alta calidad.

El decano, en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la institución, indicó que estos resultados impactan de manera positiva en la eficiencia terminal y en los resultados de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL); de igual manera, reduce el índice de reprobación y de aban­dono temprano.

Aunado a ello, felicitó a los alumnos galardonados, ya que, a pesar de atravesar por un momento difícil a causa de la con­tingencia sanitaria, sus resultados son una prueba tangible de que el proceso de ense­ñanza-aprendizaje se desarrolló de manera satisfactoria.

Por otra parte, hizo un atento llamado a los universitarios para que contagien a sus compañeros del ímpetu con el que se desenvuelven académicamente. Asimismo, los exhortó a incorporarse al Programa de Tutoría de Pares de la UAA, puesto que han demostrado contar con las capacidades necesarias para transmitir su conocimiento a quienes lo necesitan.

Durante su intervención, la Dra. Estela Lizbeth Muñoz Andrade, secretaria de Docencia de Pregrado del Centro, aplaudió el esfuerzo que los estudiantes han llevado día a día en sus asignaturas y reiteró la invitación de fungir como un ejemplo para sus compañeros y motivarlos a ser mejores profesionistas.

Cabe mencionar que la distinción la recibieron jóvenes adscritos a las carreras de Ing. Bioquímica, Ing. en Computación Inteligente, Ing. en Electrónica, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Indus­trial Estadístico, Lic. en Biología, Lic. en Biotecnología, Lic. en Informática y Tecnologías Computacionales, Lic. en Matemáticas Aplicadas y Químico Farma­céutico Biólogo.

Asimismo, se realizó la proyección de un video testimonial donde profesores de los diferentes programas educativos del centro destacaron el compromiso de sus alumnos pese a los diversos obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar con la educación a distancia.