Inicia Tercera Etapa de Construcción de SIMEPA

La empresa SIMEPA, de origen co­lombiano, extenderá sus instalaciones en nuestro estado y duplicará su plantilla laboral.

El titular de la SEDEC y la Embajadora de Colombia en México encabezaron el arranque formal de la obra de ampliación en el Parque Industrial San Francisco III.

La competitividad y el talento humano que predomina en la tierra de la gente buena, así como el estado de derecho y respaldo del Gobierno del Estado, son sin duda pilares fundamentales que incentivan y facilitan la atracción de nuevas inversiones en Aguas­calientes, así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.

En el arranque formal de construcción de la tercera etapa en la empresa SIMEPA, de origen colombiano, el funcionario estatal destacó las cualidades de la entidad, tales como la conectividad, paz social, clima laboral y nivel educativo, que contribuyen al desarrollo económico de la entidad y lo convierten en un referente a nivel nacional y regional de una de las zonas más productivas de Latinoamérica.

González Martínez agregó que una de las encomiendas del gobernador Martín Orozco Sandoval ha sido el lograr un funcionamiento favorable en el engranaje de la triple hélice en­tre las empresas, instituciones educativas y el propio gobierno estatal, pues ello potencializa el desarrollo económico y social, otorgando la confianza que requieren los inversionistas.

Por su parte, la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, se refirió al hermanamiento de Aguascalientes y Colombia, que tienen objetivos comunes de otorgar desarrollo y bienestar para sus habitantes, haciendo el compromiso de trabajar en la promoción económica de Aguascalientes para que, a través de Pro­Colombia, más empresarios de aquel país conozcan las oportunidades y posibilidades que tienen aquí para ampliar sus negocios.

SIMEPA es una compañía con presencia en nuestro estado desde hace 14 años, ubicada en el Parque Industrial San Francisco II, dedicada a la fabricación y ensamble de juntas para motores diésel y gasolina; con la construcción de su ter­cera etapa que concluirá en el tercer trimestre de este año, se estima que se duplicará el número de puestos de trabajo que ofrecen actualmente.