Su Plan y Programas de Estudio Están Avalados por la Autoridad Educativa

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza (Foto: Página 24)

“En Aguascalientes no existen las universidades ‘patito’, porque con llamarlas así nosotros mismos nos estaríamos contradiciendo, ya que desde el momento que cuentan con el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) se garantiza que su plan y programas de estudio están avalados por la autoridad educativa”, aseguró Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Y es que por muchos años se les ha llamado así a aquellas universidades que no tienen prestigio y que sus alumnos no salen lo suficientemente preparados para ejercer profesionalmente.

Sobre todo porque van a parar aquellos alumnos que no pasan el examen en la Universidad Autónoma de Aguascalientes o cualquiera de las del estado, y las que son privadas y que tienen prestigio, como la Cuauhtémoc o Panamericana, tienen colegiaturas inaccesibles para muchos.

Es entonces cuando acuden a universidades privadas con colegiaturas accesibles para los bolsillos de menor poder adquisitivo y que ofrecen carreras profesionales en tres o cuatro años, sobre todo en licenciaturas de Derecho, Contador Público y Psicología, que son las más fáciles a las que pueden acceder.

Es por eso que todos aquellos que logran sacar adelante una carrera profesional tienen la capacidad para ejercerla si egresan de una universidad que cuente con reconocimiento oficial.