Exigían a Familiares la Entrega de 50 mil pesos

Fotografía relevante a la nota.

La afectada fue localizada en un camino de terracería en los límites con Zacatecas

Un nuevo caso de secuestro virtual del que fue víctima una mujer de 52 años de edad, se suscitó en el estado, además de un intento de extorsión telefónica por medio de la cual los timadores intentaban engañar a los familiares de Ana María “N” “N”, mismos que radican en Fresnillo, Zacatecas, diciéndoles que la tenían privada de su libertad y que le harían daño sino les depositaban 50 mil pesos.

Todo comenzó con la primera llamada recibida por Ana María, habitante de Rin­cón de Romos, efectuada desde el número 4662362563, en la cual le indicaron que eran de un grupo del crimen organizado, que la mantenían bajo vigilancia y le soli­citaron que debía salir de su domicilio para dirigirse a un sitio despoblado sin que nadie se enterara, o de lo contrario le harían daño.

Al verse amenazada, la fémina salió de su vi­vienda, cayendo en el engaño de los estafadores.

Momentos después, los mismos extor­sionadores se comunicaron vía telefónica con familiares de Ana María en Fresnillo, Zacatecas, asegurándoles que la tenían se­cuestrada, pidiéndoles un rescate de 50 mil pesos a fin de no lastimarla.

Tras colgar con los delincuentes, llamaron a la policía de Aguascalientes informándo­les sobre el caso, por lo que por medio del área de Cibernética, les recomendaron no hacer ningún depósito y esperar para que los cuerpos de seguridad se desplegaran en búsqueda de la afectada.

Es así que tras peinar varias zonas, final­mente los elementos policiacos localizaron a Ana María desplazándose en un camino de terracería que conduce del ejido Fresnillo a Pablo Escaleras, en Rincón de Romos.

Al abordarla, la mujer se encontraba en crisis nerviosa, por lo que los uniformados, luego de tranquilizarla, la abordaron a la patrulla y la trasladaron a su domicilio, mientras les comunicaban a sus familiares que había sido hallada sana y salva.