Lo Vinculan a Proceso

Por los delitos de feminicidio y robo en agravio de Joceline Quintana Guardado, Ro­sendo Azael Pérez “El Totillo”, de 18 años, de 18 años de edad, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de marzo, entre las 7:00 y 10:00 horas, el hoy procesado se encontraba en el domici­lio de la víctima de 19 años de edad, ubicado en la comunidad Santa María de Gallardo.

Ahí la apuñaló al menos en dos ocasiones y la estranguló hasta matarla. Después de cometer el feminicidio, registró la vivienda y se apoderó de dinero y otros objetos de valor para luego huir.

El criminal efectuó un montaje en el cual se mandó mensajes desde otro número de teléfono, en los que se daba aviso de que algo “malo” había pasado en la vivienda de la ahora fallecida, por lo que después de dicha acción, regresó a la escena y reportó el crimen en el servicio de emergencia.

Cuando paramédicos lo cuestionaron por un rasguño que tenía en el rostro, el joven señaló que “así había amanecido”, pero la herida estaba recién hecha, siendo abordado a la ambulancia para ser curado, lugar del cual nunca se separaron elementos de la Po­licía de Investigación, quienes ya sospechan de su actitud.

Finalmente con las pruebas suficientes, se le puso bajo arresto y actualmente se encuentra en el penal de la salida a Calvillo, en espera de que se desarrolle el juicio en su contra.