Una de las Fiestas Editoriales más Importantes del País

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es considerada la más antigua en el país

 La institución ofrecerá cuatro presentaciones editoriales de diversos tópicos dentro de la FILUG.

Esta feria editorial es considerada la más antigua en el país, su primera edición se llevó a cabo en 1957.

la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Nacional de la Plata son invitadas de honor en la 64 edición de la Feria Internacional del Libro de Guanajuato (FILUG), una de las fiestas editoriales más importantes del país que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril.

Dentro de la inauguración de la FILUG, el rector de la institución, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González emitió un mensaje virtual en el que agradeció la distinción de ser una de las instituciones invitadas de honor dentro de este evento, pues expresó que, pese a que la UAA es relativamente pequeña en comparación al tamaño de Aguascalientes, la universidad cuenta con una preponderante actividad cultural y de divulgación, en especial, un Departamento Editorial que ha destacado a nivel nacional por sus producciones de calidad.

Como parte de las actividades que la UAA estará ofreciendo a la audiencia de manera híbrida, los doctores Irma Susana Carbajal Vaca y Raúl Capistran Gracia presentarán el libro “La Historia reciente de la educación musical de nivel superior en México: un acercamiento a los retos curriculares de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

A la par, los asistentes podrán conocer un poco más sobre el establecimiento de las artes gráficas, la cultura impresa y su circulación en Aguascalientes, pues se presentará el libro “Los Chávez y la imprenta en Aguascalientes. El ascenso de una familia de artesanos (1835-1870)”. El evento se llevará a cabo el domingo 3 de abril a las 13:00 hrs.

Aunado a lo anterior, y además de la presencia de las últimas obras bajo el sello editorial de la institución en el recinto de la FILUG, el equipo del Departamento Editorial de la UAA estará participando de forma virtual en el Primer Encuentro Internacional de Editoriales Universitarias en el cual se abordará el papel de las universidades en la comunicación de la ciencia, así como del acceso abierto.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es considerada la más antigua en el país, ya que su primera edición se llevó a cabo en 1957, por lo que es un placer para la UAA formar parte de la historia de esta celebración de las letras.

Los interesados en conocer el programa completo de la participación de la UAA en la FILUG pueden ingresar al Facebook Oficial del Departamento Editorial UAA https://www.facebook.com/Editorial.UAA.