Alférez Sigue Desacreditándome: Natzielly

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Natzielly Rodríguez Calzada (Foto: Archivo Página 24)

“La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) a Fernando Alférez podrá parecerle exagerada, a mí corta, porque estaba exigiendo que se le cancelara o limitara sus derechos políticos para que dejara de ser secretario de organización de Morena. No voy a permitir que me violenten, ni un varón, ni una mujer”, dijo Natzielly Rodríguez Calzada en entrevista telefónica con Página 24.

Esto ante lo dicho por Fernando Alférez Barbosa en conferencia de prensa, pues aseguró que se va a defender con un juicio electoral ante la sala superior porque le parece mucho lo que le impuso el TEEA.

“Soy respetuosa de las demás candidatas y exijo el mismo respeto hacia mi persona. Entiendo que hay quienes no conocen ese valor y tampoco el de la honestidad”.

Rodríguez Calzada dijo que “sigue desacreditándome, porque yo valgo y brillo por mí, no por quien sea mi padrino, familia o amigos. Aunque no acostumbro negar a mis amigos, como él (Alférez) sí lo hace. Es gran amigo de Fernando Herrera, del gobernador (Martín Orozco Sandoval), de muchos políticos, y los niega. Yo soy amiga de personas de diferentes partidos y lo digo con orgullo, los respeto y los reconozco”.

Al preguntarle su opinión sobre lo dicho por Alférez, que la sentencia se emitió no por sí mismo, sino por ser el esposo de Nora Ruvalcaba, dijo:

“Se está denigrando, incluso a su esposa, porque quiere decir que él vale por lo que es ella o ella por lo que es él. Debe asumir su responsabilidad. Yo no denuncié al esposo de la candidata de Morena, fue a Fernando Alférez. Que reconsidere su posición porque no voy a permitir que siga denostando mi imagen queriendo aprovecharse para que su esposa gane puntos, eso es lo que quiere hacer”.

La exdiputada del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que “si realmente no le importamos nada como lo declara, no entiendo por qué se desgasta perdiendo el tiempo en una servidora”.

Negó haber tenido amistad con él y con Nora: “Siempre he sido respetuosa y he compartido que tenemos diferentes puntos de vista, esa fue una de las razones para dejar Morena y emprender un nuevo proyecto. No concuerdo con la manera de hacer política y es momento de mostrar altura con propuestas de lo que requiere Aguascalientes. No vamos a permitir denostaciones ni una campaña de lodo, porque ellos son los principales promoventes de eso”.

Le parece que no es necesario un pacto de civilidad entre candidatas, pero “estoy en condiciones de firmarlo, aunque creo que la simple palabra basta”.