“Resolución Tiene que ver más con el Esposo de Nora”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Conferencia de prensa de Morena (Foto: Página 24)

Fernando Alférez Barbosa apareció en la conferencia de prensa y aseguró que le parece exagerada la sentencia que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) por ejercer violencia política de género en contra de Natzielly Rodríguez Calzada.

“Me acusaron y me multan con 4 mil pesos (son 4 mil 811 pesos) y un curso sobre este tema de género (además de una disculpa pública), pero bueno, tengo derecho de acudir a la Sala Superior a través de un juicio electoral, y lo voy a hacer. Es exagerada la resolución. Yo me refería a Natzielly Teresita como persona y me referí a la ahijada de Ricardo Monreal, no he cometido ningún delito”.

Y luego la agarró contra la magistrada Eloísa Díaz de León, “quien ya se va el 5 de abril y el Senado está obligado a nombrar a un nuevo magistrado, en el contexto de que se está dando una resolución que tiene que ver más con el esposo de Nora Ruvalcaba y no con Fernando Alférez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena”.

Luego dijo que Aguascalientes es la única entidad (de las seis donde habrá elecciones) donde Morena irá solo, además de que únicamente contenderán mujeres. “Llamará la atención a nivel nacional por incidir en cómo van a construir sus escenarios y preparar el debate. Debería haber más, no es limitar a los dos que marca la ley; las universidades son escenarios ideales”.

Volviendo al tema de la sentencia del TEEA, dijo que se va a defender porque “tengo derecho a ello, y que sólo si la Sala Superior valida lo de los magistrados de Aguascalientes, entonces voy a someterme a ese curso (sobre violencia política de género) para ver si son las personas idóneas de las que voy a aprender sobre esa materia”.

De las Mujeres Calla

Guardó silencio sobre las dos agresivas mujeres con las que andaba en Arturo J. Pani, pero sí habló de que le mostraron una fotografía “muy llamativa de un diputado, Augusto Gómez Villanueva, con una diputada de Morena y me piden mi opinión, espero que esa no sea catalogada como violencia sexual en grado de tentativa”.

Un calmado Fernando Alférez dijo que “hay que tomarlo con sentido común, y sobre todo con lógica. Esto tiene que ver con violentar mujeres y hay que combatir la violencia también a los sectores vulnerables y estén donde estén: niños, adultos mayores y discapacitados”.

Eulogio le Teme a Frena

En la conferencia de prensa también estuvo Eulogio Monreal Ávila, donde mostró su temor y como no queriendo le echó bronca al Municipio, porque ellos “apartaron” la plaza de armas para que sea ahí, el domingo 3 de abril a las 11:00 de la mañana, cuando arranque la campaña  Nora Ruvalcaba Gámez.

La cuestión es que en redes sociales anda circulando fuertemente la invitación de Frena para manifestarse a la misma hora en el mismo lugar en contra de la revocación de mandato.

Les causa “preocupación” porque grupos antagónicos se concentrarán en el mismo lugar, y “no quisiéramos que hubiera situaciones que enrarecieran el proceso electoral y nos preocupa mucho”.

Por eso dejó caer la sospecha de que las autoridades municipales lo hayan hecho a propósito, porque cómo se les ocurre dar permiso para dos actos al mismo tiempo entre los que están a favor de Morena y los que no pueden ver a Andrés Manuel López Obrador.

Que Siempre sí

Hace unas semanas, en la visita de Mario Delgado Carrillo, tanto Nora como Eulogio dijeron que no era necesario el pacto de civilidad que propuso Juan Manuel Flores Femat para que las campañas fueran de altura.

Pero ahora resulta que siempre sí se atienen a él, pero en lugar de buscar a Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, para que los saque de la duda sobre si se dobleteó el permiso para ambos eventos, se pusieron a decir sus sospechas a los reporteros.

Sin decir el nombre de Frena, Monreal Ávila dijo que “ya sabemos a cuáles intereses sirven”. Aunque un reportero le dijo que nadie va a esos eventos, el delegado en funciones de presidente insistió en su temor de que el arranque de campaña de Nora se vea empañado por los que están pidiendo que AMLO cumpla y se vaya.

Que no Sabe

Cuestionado sobre las declaraciones que hizo su hermano David, gobernador de Zacatecas, en contra de reporteros acusándolos de difundir las actividades del crimen organizado en el estado que le ha quedado grande para gobernar, dijo no saber nada sobre las acusaciones en contra de la prensa, esa que cuando le sirve son amigos y cuando