Bomberos Combatieron el Fuego por más de Cuatro Horas

Fotografía relevante a la nota.

Más de un centenar de vehículos utilitarios en desuso quedaron en pérdida total

Un impresionante incendio se registró ayer por la mañana dentro de la Pensión Paraíso, ubicada sobre la carretera estatal 77, percance que dejó como saldo la pér­dida total de 108 patrullas y vehículos de servicios municipales que se encontraban en desuso; además tres bomberos sufrieron intoxicación leve por respirar el monóxido de carbono al atacar las llamas.

Para lograr controlar por completo el fue­go las labores se extendieron durante más de cuatro horas.

De acuerdo con información oficial, el si­niestro se originó cuando en un predio aleda­ño comenzó a quemarse pasto seco y debido a las intensas rachas de viento, el fuego se extendió rápidamente dentro de la pensión.

Minutos antes de las 10:50 horas fue cuan­do el incendio comenzó a salirse de control para afectar las unidades utilitarias por lo que empleados del sitio intentaron apagarlo, pero se vieron sobrepasados y solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia hasta el kilómetro 6+500 de la vialidad señalada.

Poco después llegaron bomberos municipa­les quienes comenzaron a combatir el intenso fuego; llegaron en apoyo “vulcanos” estatales y soldados de la XIV Zona Militar que activaron el Plan DNIII-E, para combatir el elemento ígneo.

Fotografía relevante a la nota.

Tres bomberos resultaron con intoxicación leve al exponerse al monóxido de carbono

Ante la magnitud del percance acudió también el helicóptero Águila 1 de la SSPE que realizó 30 descargas de agua para evitar que el siniestro se siguiera propagando.

Al lugar arribaron dos pipas de la Direc­ción de Parques y Jardines que estuvieron suministrando cerca de 130 mil litros de agua a las unidades de los “tragahumo”.

Fue hasta pasadas las 14:00 horas cuando finalmente los cuerpos de emergencia lograron controlar y sofocar por completo las llamas.

Sobre los bomberos intoxicados, paramé­dicos determinaron que era innecesaria su hospitalización.