Por tomar con un dron fotos aéreas del Centro de Reinserción Social y Productiva (Crespa), tanto varonil como femenil, fue detenido Juan Antonio “N” “N”, quien ase­guraba que sólo estaba verificando el trazo de unos terrenos, pero le fueron descubiertas las imágenes de los centros penitenciarios en la memoria digital del aparato.

Los hechos se registraron minutos antes de las 17:15 horas del martes, cuando personal de custodia y seguridad del penal, detectó que un dron sobrevolaba las instalaciones, hecho que notificaron inmediatamente a los elementos de la Policía Estatal encargados de la vigilancia en el exterior.

Es así que los elementos iniciaron la búsqueda de la persona que controlaba re­motamente el dispositivo y fue en la avenida Siglo XXI donde detectaron a Juan Antonio.

De inmediato hicieron de su conocimiento que estaba prohibido grabar u obtener imáge­nes del interior de los centros penitenciarios.

El sujeto les contestó que estaba revisando los límites de unos predios aledaños, sin em­bargo, al momento de verificar las imágenes tomadas por el dron, descubrieron que en varias de ellas se veía el interior de ambos edificios, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Públi­co del fuero federal.