Además, Confirman Detención de dos Mujeres que lo Acompañaban en el Andador Pani

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo | Fernando Alférez Barbosa

Fernando Alférez Barbosa vuelve a ser noticia, porque el católico a conveniencia fue captado con dos mujeres, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, en el andador J. Pani. Sintiéndose importantes e intocables porque eran acompañadas por el esposo de la candidata a la gubernatura por el partido Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, agredieron a una mesera.

En entrevista colectiva, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, negó que sus elementos hayan detenido al singular personaje con las manos en la masa.

“Al señor no se le detuvo, sólo a las dos mujeres que lo acompañaban porque una mesera pidió el apoyo policiaco al ser agredida por ellas. Él dialogó con los elementos y luego se metió a las oficinas del Patronato de la Feria; ellas si fueron remitidas para ponerlas a disposición de la autoridad y también se le dijo a la quejosa que podía interponer una denuncia”.

Hay fotografías y videos (en poder de Página 24) en donde se ve exactamente eso. Alférez, en momentos sentado y otros parado, dialogando con los policías; y mientras las mujeres son subidas a la patrulla, él camina y entra a las oficinas del Patronato.

Trascendió que las mujeres son madre e hija y que la primera es “novia” de Alférez Barbosa y su nombre es Gabriela Valdivia.

Descuento

Aunque hay quienes creen que Fernando Alférez Barbosa se fue para no hacer el ridículo de dejar solas y en problemas a las féminas, la realidad es que sí aprovechó el viaje y “pidió” a los del Patronato un jugoso descuento en el cobro de derecho de piso.

Sí, resulta que en ese pasado panista (aunque diga que nunca ha militado ahí, pero sí trabajado para los azules), Fernando Alférez logró que le dieran todas las facilidades para poner una cervecería en el perímetro ferial, y en cada edición hace lo mismo: que le cobren lo mínimo o de plano que le salga gratis porque para él es ganar, ganar.

No se sabe si por esas amistades azules al esposo de Nora Ruvalcaba le vaya a salir gratis o no el tener cervecería en la Feria, en donde muy seguramente les saldrán gratis las bebidas a las peleoneras mujeres que lo acompañaban el martes.

Violentador

Fernando Alférez Barbosa no sólo es mujeriego, parrandero y no se sabe si jugador, lo que también le sale muy bien es ponerse con las mujeres y denostar a quienes no son de su contentillo.

Su más reciente víctima fue la candidata a la gubernatura Natzielly Rodríguez Calzada, de Fuerza X México, a quien en una entrevista calificó de “arribista” y la invisibilizó al decir que es “ahijada de Ricardo Monreal Ávila”.

De esa manera le quitó de un plumazo su trayectoria política y su capacidad para desempeñar un puesto como el de gobernadora.

Claro que la animadversión que siente por Rodríguez Calzada es porque contenderá por el mismo puesto por el que aspira y suspira su esposa, Nora Ruvalcaba.

Natzielly no se quedó de brazos cruzados y lo denunció ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), quienes en sesión virtual encontraron responsable a Fernando Alférez de ejercer violencia política de género.

Es por eso que lo sancionaron con 50 unidades de medida y actualización (UMA’s) que equivalen a 4 mil 811 pesos.