Jesús “N” “N”, de 62 años de edad fue detenido tras intentar robar una computa­dora portátil de una tienda departamental; además, su nombre figura en una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo en el Estado de México.

El sexagenario ingresó a la tienda Coppel del centro comercial Plaza Patria, en la zona centro de la ciudad, haciéndose pasar como un cliente cualquiera. Tomó una laptop Asus gris con un valor aproximado de 19 mil pe­sos y pretendió sin embargo, los empleados se dieron cuenta del hecho.

Es así que solicitaron la presencia de las autoridades en el sitio por lo que poco después llegaron elementos del Grupo Ci­clopolicías quienes se entrevistaron con los trabajadores.

Luego confirmar que intentaba sustraer de forma ilegal la computadora, verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México y les arrojó que cuenta con una orden de reaprehensión vigente por robo calificado en Chimalhuacán, Estado de México, de donde es originario Jesús.

Es por lo anterior que el ladrón fue llevado ante el Ministerio Público donde se definiría su situación legal, además de descartar que se trate de una persona homónima respecto a la orden de reaprehensión.