México, Cuarto Mercado más Importante a Nivel Mundial

Fotografía relevante a la nota.

El mandatario refrendó su compromiso de colaborar hasta el último día de su administración con esta importante empresa, en beneficio de sus trabajadores y sus familias

Gobierno del Estado continuará haciendo equipo con esta gran empresa, en beneficio de sus trabajadores y sus familias: Martín Orozco Sandoval

Nissan coloca a México como el cuarto mercado más importante a nivel mundial.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, el 21 por ciento del capital japonés en México se encuentra en Aguascalientes.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con el jefe ejecutivo de Nissan Motor Company, Makoto Uchida durante su visita a Aguascalientes, durante la cual el mandatario refrendó su compromiso de colaborar hasta el último día de su administración con esta importante empresa, en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

Orozco Sandoval expuso al CEO Global de Nissan que la entidad sigue desarrollándose en un clima empresarial óptimo, prevaleciendo la seguridad y la paz social, además de una alta preparación, capacitación y especialización de sus profesionistas, respondiendo a las necesidades actuales del mercado automotriz mundial.

Por último, el gobernador hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de Nissan Mexicana, pues gracias a su esfuerzo, convicción y talento, México se coloca como el cuarto mercado más importante a nivel mundial para esta compañía, objetivo que se ha conseguido en gran parte al trabajo de las plantas aguascalentenses A1 y A2.

Durante este encuentro se dieron a conocer algunos datos importantes expedidos por la Secretaría de Economía, que demuestran que Aguascalientes es la entidad con mayor captación de inversión japonesa en el país.

Cabe señalar que la inversión japonesa en Aguascalientes suma 6 mil 178.8 millones de dólares entre 1999 y 2021, representando el 21 por ciento del total del capital nipón en México. Además en esta administración las inversiones japonesas suman 2 mil 266.8 millones de dólares (2017-2021), contra mil 729.9 millones de dólares en el sexenio anterior.

Cabe señalar que también estuvieron presenten Jérémie Papin, Chairperson de Nissan Américas; José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit; Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana; así como el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; entre otros funcionarios.