“El Servicio a Distancia Continuará”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eduardo Gama Abuasale: hay certeza para abrir las puertas y recibir a las mil 600 familias beneficiadas (Foto: Página 24)

Luego de dos años de pandemia, el CRIT Aguascalientes no podía brindar atención presencial a todos los que requerían el servicio, y eso derivó en que lo hicieran primero a distancia y después en pequeños grupos, pero al estar en semáforo verde y la mayoría de la población de 14 años en adelante vacunados, hay certeza para abrir las puertas y recibir a las mil 600 familias beneficiadas.

Así lo dio a conocer el director de dicha institución en la entidad, Eduardo Gama Abuasale, quien afirmó que obviamente hay pequeños que quedaron huérfanos por COVID, pero son pocos, y del personal que trabaja en el CRIT afortunadamente fueron pocos los contagios y los decesos.

Aun cuando ya hay condiciones para recibir a todos de manera presencial, seguirá la atención a distancia para aquellos que no puedan viajar, ya que no sólo atienden a personas de la entidad, sino también de Zacatecas y de una parte de Jalisco.

No todos cuentan con el poder adquisitivo para hacer el viaje, y aunque se apoya con el traslado a varios, hay quienes por su condición física no tienen esa posibilidad, por lo que seguirán atendiendo a distancia, ya que es una modalidad que se va a quedar definitivamente.

Gama Abuasale aseguró que el tiempo de espera para recibir atención en el CRIT ya no es tan larga como antes, que podían pasar muchos meses, ahora es “de unas semanas”.

Desde antes de la pandemia en el CRIT daban rehabilitación pulmonar, ahora también la brindan post COVID, y no necesariamente tienen que ser personas con alguna de las enfermedades que ayuda a superar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Sólo que en estos casos sí hacen un cobro “módico”, casi de recuperación.