El homicida Jesús Manuel “N” “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de robo calificado, ocurrido en la comunidad La Punta, Cosío, luego del hallazgo del cadáver putrefacto de la víctima dentro de una fosa séptica.

Este crimen quedó al descubierto el pasa­do día 15 del mes en curso, tras el hallazgo en una fosa de desechos del cuerpo de J. Jesús “N” “N”, de 72 años de edad, el cual murió por degüello.

De acuerdo con la carpeta de investi­gación, se estableció que el pasado 3 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima a bordo de su camioneta marca Ford Expedition fue trasladada contra su voluntad hasta las inmediaciones de una pileta de concreto llena con aguas residua­les, en La Punta.

En ese lugar, el ahora imputado comenzó a agredirlo con un cuchillo hasta provocarle la muerte. Consumado el homicidio, Jesús Manuel arrojó el cadáver en la fosa séptica, para huir del sitio en el vehículo, que era propiedad del ahora fallecido.

Es por los hechos descritos líneas arriba que la jueza de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.