Transportaba a Siete Cubanos

Fotografía relevante a la nota.

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde será definida su situación

Un sujeto fue detenido por transportar a siete indocumentados cubanos a bordo de una camioneta al intentar cruzar por la Puerta de Acceso Sur, sobre la carretera federal 45, en los límites de Jalisco y Aguascalientes.

Se trata de Mariano “N” “N”, de 19 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una Toyota Avanza gris, con placas de la Ciudad de México, con los vidrios polarizados, ante lo cual los uniformados apostados en dicha zona le marcaron el alto.

Al comenzar a cuestionarlo cayó presa de los nervios y los elementos de la Po­licía Estatal detectaron que dentro de la unidad de motor viajaban además siete personas a las cuales les preguntaron hacia dónde se dirigían, pero no contes­taban nada.

Luego pedirles que se identificaran, los oficiales detectaron su acento extranjero, por lo que siguieron interrogándolos hasta que reconocieron que eran de origen cubano y no contaban con los documentos que justificaran su estancia legal en el país.

De inmediato, se procedió a la deten­ción de Mariano, quien es originario del estado de Jalisco, y fue llevado hasta la FGE donde quedó a disposición del Mi­nisterio Público por el delito de tráfico de personas.

Por su parte, Felipe “N” “N”, de 60 años; Yadira “N” “N”, de 33; Yovany “N” “N”, de 42; Yariel “N” “N”, de 36; Rafael “N” “N”, de 36, y dos menores de 12 y 10, fueron trasladados al Insti­tuto Nacional de Migración, en donde se determinará su situación migratoria.