“Es un Grupo Etario Importante al que no se le ha Prestado Atención”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Verónica Romo Sánchez (Foto: Página 24)

La diputada priista Verónica Romo Sánchez, que llegó al Congreso por la vía de representación proporcional, mejor conocido como plurinominal, exigió a gobierno federal que ya libere la vacuna para los menores de cinco a 14 años de edad.

En entrevista colectiva aseguró que es un grupo etario importante al que no se le ha prestado atención y también se han dado contagios entre ese rango de edad.

Hay niños que han fallecido, se alega que porque tienen comorbilidades, y aplican la vacuna a quienes la requieren porque está comprometida su salud, pero no de manera general.

Si ya todo el país está en semáforo verde no quiere decir que no vaya a llegar otra oleada de contagios, por lo que es necesario que todos estén protegidos, hasta los más pequeños.

Y esto porque a partir de los cinco años, o incluso antes, asisten al jardín de niños y conviven por horas con personas ajenas a su familia.

Además es un derecho que tienen como ciudadanos mexicanos y no hay pretexto “de que no hay vacuna, porque sí cuentan con ella”.

Por eso la legisladora cree que ya es tiempo de que gobierno federal envíe el biológico y autorice que se aplique a infantes en ese rango de edad. Aunque la diputada no tomó en cuenta que a los de 14 años en adelante ya se les aplicó el biológico, en sus dos dosis, hace unas semanas.

Por lo tanto sería de los cinco a los 13 años a quienes, desde su perspectiva, deberían de proteger contra un hipotético contagio de SARS- CoV-2 sin tener alguna comorbilidad.