Es Fundamental Impulsar la Competitividad de los Egresados

Se trata de cinco carreras de la UTMA y la UTR que fueron certificadas por el CACEI.

Solo cuatro universidades en México alcanzaron este objetivo, dos de ellas son orgullosamente de Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval

El interés de este gobierno es que las y los profesionistas sean capaces de destacar a nivel internacional y tengan mejores oportunidades laborales.

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de certificados para cinco de los programas de ingenierías que se imparten en la Universidad Tecnológica El Retoño Retoño (UTR) y en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), los cuales fueron acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), logrando ser dos de las cuatro universidades a nivel nacional que cumplieron con los estándares internacionales requeridos.

El mandatario señaló que más allá de inaugurar planteles educativos, es fundamental impulsar la competitividad de las y los egresados para que los esfuerzos valgan la pena, pues el interés de su gobierno se enfoca en que las y los profesionistas de Aguascalientes sean capaces de destacar a nivel internacional y cuenten con las herramientas que requiere el campo laboral actual.

“En este sexenio hemos sentado las bases para una educación vanguardista y de calidad, por lo que será necesario dar continuidad a estas acciones para seguir garantizando la pertinencia educativa en Aguascalientes”, destacó Orozco Sandoval.

Por su parte, José Humberto Loría Arcila, director del CACEI, se dirigió a las y los alumnos, llamándolos a sentirse orgullosos de su planta académica, su infraestructura y sus programas que son vanguardistas a nivel mundial, lo que se traduce en una adecuada inserción al mundo laboral y mejores oportunidades de trabajo con mayores remuneraciones.

Además, destacó que las y los alumnos de las carreras acreditadas están siendo formados bajo estándares de calidad como la sustentabilidad, la equidad, la ética y la inclusión.

Cabe mencionar que las carreras que obtuvieron este aval fueron TSU en Mecatrónica Área Robótica, TSU en Nanotecnología Área Materiales de la UTMA; así como a las de TSU en Mecatrónica Área Automatización, TSU en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma de la UTR.