Fotografía relevante a la nota.

Previo a su registro, las y los estudiantes pueden consultar en dicho sitio web, la oferta educativa de bachillerato en Aguascalientes

Ni Calles ni Jardines

LOS ANIMALES de compañía no deben andar en las calles y menos en jardines, ya que irresponsablemente para deshacerse de ellos los dejan tirados en la calle y hasta en las carreteras, por aquello de que entre más lejos de casa, mejor, para que no regresen.

LA IRRESPONSABILIDAD de estas personas no baja, por más campañas que se hagan para concientizar de que no compren, sobre todo, los llamados “de raza” y hasta con pedigrí, para presumir que son finos y luego hacer negocio con ellos al cruzarlos y vender las crías.

HAY QUIENES ni así se detienen para abandonarlos en la calle, en donde la gran mayoría están destinados a morir, ya sea atropellados, envenenados por personas insensibles o de plano sacrificados por las autoridades.

ES IMPORTANTE tomar acciones para que las cosas no se salgan de control, como ocurre en Ciudad de México, donde tienen un serio problema con los gatos callejeros, que son millones y tienen que hacer redadas para recolectarlos y luego sacrificarlos porque ya es imposible que alguien los adopte por la cantidad que son.

ES POR eso que en Aguascalientes se sancionará con miles de pesos a quienes abandonen a sus mascotas, porque desde el momento en que deciden tenerlas, hay una responsabilidad desde económica hasta ética para prodigarles una vida digna. (BDR)

A Partir del Lunes Estudiantes de Secundarias Generales Pueden Registrarse en Línea Para Nuevo Ingreso a Prepas

DEL LUNES 28 de marzo al viernes 1 de abril, alumnas y alumnos que cursan el tercer grado en secundarias generales, podrán realizar su registro en línea, a través de la página de internet educacionmedia.iea. edu.mx, para solicitar ingreso a planteles públicos de educación media superior en el estado, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

PRECISÓ QUE previo a su registro, las y los estudiantes pueden consultar en dicho sitio web, la oferta educativa de bachillerato en Aguascalientes, con la finalidad de que analicen y comparen las diferentes opciones para continuar sus estudios en uno de los 170 planteles públicos de educación media superior.

LAS Y los aspirantes pueden solicitar más información comunicándose al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, también consultar la convocatoria en educacionmedia.iea.edu.mx.