Son Sacrificados 70% de Animales Callejeros: López Valenzuela

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Genny López Valenzuela (Foto: Archivo Página 24)

La diputada Genny López Valenzuela dio a conocer que a partir de ya las personas que abandonen a sus mascotas serán sancionadas económicamente con multas que irán de “500 a 15 mil pesos, dependiendo del caso”.

Y es que cuando se adquiere un animal de compañía hay un compromiso de brindarle una vida digna en la familia, prácticamente como un integrante más, por eso es que debe de pensarse muy bien el que decidan tener uno.

También el estado y los municipios deben de incrementar las campañas de esterilización y de fomentar la adopción, no la compra de animales.

Sobre todo cuando en temporadas como navidad hay quienes adquieren cachorros para regalar a los niños, que no tienen la conciencia para saber todos los cuidados que requiere el animalito.

Cuando las mascotas son bebés todo es miel sobre hojuelas, pero cuando crecen y se dan cuenta de los gastos que hay que sufragar para tenerlos en buenas condiciones es que los dueños –los niños- pierden el interés en ese “juguete”, porque es cómo los ven, entonces los adultos de forma irresponsable los abandonan en la calle.

Lo peor es que lo hacen sin esterilizarlos y se reproducen en la calle y los animalitos callejeros crecen exponencialmente. Esto lleva a que el 70 por ciento de estos seres vivos no pensantes sean sacrificados.

Por eso las autoridades correspondientes tienen la obligación de cuidarlos y si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias de ser sancionados económicamente.

Donde hay Basura, hay Riqueza

En otro tema, la diputada dijo que hay que modificar las leyes para que se llegue al punto en que la sociedad vea como algo cotidiano y normal la separación de los residuos sólidos.

Esto para bajar el impacto ambiental, pero también para que con estos desechos “se genere energía eléctrica”.

López Valenzuela aseguró que “donde hay basura, hay riqueza” y hay que aprovecharla, por eso la importancia de que la sociedad aprenda a separar la basura porque es responsabilidad de cada uno, ya que cada persona genera un kilo de desechos a la semana.

Cuando se llegue a ese punto se logrará ser amigable con el medio ambiente, que al paso que vamos si no ponemos un alto llegará el momento en que la madre tierra no podrá con tanta contaminación.