“170 mdp Serán Destinados a Abastecimiento de Agua”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

Mantener las vialidades en buen estado es una de las prioridades de Leonardo Montañez Castro, “al igual que las banquetas, que es por donde caminan los transeúntes y se deben mantener de la mejor manera, sobre todo para que puedan tener movilidad las personas con capacidades diferentes”.

Se realizará reencarpetamiento en el asfalto –dijo el gobernador- “en el primer anillo de circunvalación, sobre todo en el tramo de Jardines de Aguascalientes y Lindavista, que es la zona de la clínica uno del IMSS; además de la avenida Mahatma Gandhi hasta la central de abastos, calle Aglaya y Héroe de Nacozari sur, bulevar a Zacatecas frente del centro comercial Agropecuario; son bastantes vialidades en donde está proyectado trabajar”.

Montañez Castro mencionó que “en 2022 se ejercerán 340 millones de pesos para mejoramiento de servicios públicos, de los cuales 170 millones están destinados al tema del agua y aproximadamente 120 millones a vialidades y banquetas, que son los principales rubros, el resto de los recursos se tienen como emergentes para lo que pueda presentarse”.

En otro tema, dijo que hasta el momento sólo José Juan Sánchez Barba pidió separarse de su cargo de secretario de Economía Social y Turismo Municipal para integrarse a la campaña de Tere Jiménez Esquivel.

El primer edil mencionó que quienes deseen participar en dicho proyecto o cualquier otro deben de pedir licencia o de plano renunciar, porque es un derecho constitucional de participar políticamente.

Está convencido que hay tiempo para que más funcionarios públicos municipales decidan irse a la campaña, porque el 3 de abril inicia la actividad proselitista.

Hasta el momento no se ha definido quién ocupará el puesto de Juan José Sánchez Barba, porque el código municipal es claro en definir este tipo de ausencias como definitivas o temporales y está en espera de que el funcionario con licencia decida cuál será la forma en que se separa, si sólo mientras dura la campaña o renuncia.

La administración pública es trabajo de todos los días, por lo que el municipio seguirá trabajando aun con la veda electoral. Y ante el IEE ya están determinados los programas que seguirán funcionando del 3 de abril al 5 de junio, que es cuando se elegirá a la próxima gobernadora.