Con la Participación de más de 180 Empresas

Además se instalará la Expo Industrial y el Pabellón Hecho en Aguascalientes, que conjuntarán a más de 180 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes. 

La Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos desarrollará 18 diferentes exposiciones en tres etapas a lo largo de la verbena abrileña.

Uno de los objetivos principales de impulsar a la Feria Nacional de San Marcos 2022 como la mejor de la historia, es mantener la reactivación económica de Aguascalientes; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al referir que entre las actividades que se preparan están la Expo Ganadera, la Agroalimentaria, así como otros espacios para la exposición de empresas.

El mandatario estatal dio a conocer que con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico se gestionan la Expo Industrial y el Pabellón Hecho en Aguascalientes, las cuales contarán con la participación de más de 180 empresas del estado ocupando espacios de exhibición y venta a los que miles de feriantes tendrán acceso durante los 23 días de la verbena.

Dijo que se pretende ofrecer una ventana de oportunidades comerciales y de promoción a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales demostrarán la calidad de los productos y servicios que se realizan en Aguascalientes, en los diversos sectores que conforman la solidez de nuestra economía.

Puntualizó que el pabellón “Hecho en Aguascalientes” se ubicará en las instalaciones de la Isla San Marcos como se ha hecho de forma tradicional, conjuntando a las micro, pequeñas y medianas empresas certificadas con el distintivo Hecho en Ags en los sectores textil, industrial, artesanal, agroalimentario, salud y belleza.

Por otro lado, Orozco Sandoval dio a conocer que para dar impulso al campo aguascalentense y fortalecer los lazos de colaboración entre productores y productoras no solo del estado, sino de la región, el país y el mundo, también se llevará a cabo la Expo Ganadera, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

Dijo que la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos desarrollará 18 diferentes exposiciones en tres etapas a lo largo de la verbena abrileña, exhibiendo lo mejor del ganado bovino, ovino, caprino y equino de Aguascalientes y de varios estados del país.

Entre los eventos destacados de esta expo se encuentran Exhibición y Campeonato Internacional de Caballos Raza Azteca, Exhibición de Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa, Caballos Miniatura, Caballos Raza Española, la II Exhibición de Gallos Miniatura San Marcos, el Campeonato de la Asociación de Criadores de Registro de Estado de Aguascalientes,  la XIX Exposición Internacional de la Leche, la Primera Barrileada Nacional, así como la Décima Lazada Nacional, entre muchos más.